¡Síguenos!
TwittearVisitas: 91
Fallece Terence Stamp, ícono del cine británico a los 87 años
Interpretó al General Zod en Superman y a Bernadette en Priscila
Nominado al Óscar por 'Billy Budd' y figura de clásicos británicos
Aspiró a ser James Bond, pero sus ideas sorprendieron al productor
Esta mañana, el mundo del cine lamenta la pérdida del actor británico Terence Stamp, quien falleció a los 87 años. Reconocido por interpretar al icónico villano General Zod en la saga de Superman y por su papel inolvidable como Bernadette en Las aventuras de Priscila, reina del desierto, Stamp deja un legado que trasciende generaciones.
Según sus allegados, el artista nos deja "una obra extraordinaria como actor y escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años". La familia solicitó respeto y privacidad en este difícil momento.
Stamp comenzó su formación en la capital británica, estudiando en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas, y su primer gran papel cinematográfico llegó con 'Billy Budd' (1962), que le valió una candidatura al Óscar como mejor actor secundario y lo catapultó a la fama internacional.
A lo largo de los años 60, participó en clásicos del cine británico, incluyendo Escándalo en las aulas junto a Laurence Olivier, El coleccionista, Modesty Blaise, superagente femenino y Poor Cow, primer largometraje del director Ken Loach.
Curiosamente, Stamp estuvo considerado para reemplazar a Seán Connery como James Bond, pero sus ideas para el personaje "aterrorizaron" al productor Harry Saltzman, según confesó el propio actor años después.
El legado de Terence Stamp, tanto en la actuación como en la escritura, permanecerá como referente de la cultura cinematográfica británica y mundial, recordado por su carisma, talento y versatilidad.