¡Síguenos!Segob informó que el diálogo permitió alcanzar acuerdos y mantener la circulación.
TwittearVisitas: 149
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se comprometió a no realizar bloqueos en las carreteras del país este miércoles 24 de junio, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) al concluir una mesa de trabajo entre autoridades federales y representantes de la organización.
Tras el encuentro, las autoridades señalaron que se alcanzaron acuerdos con los dirigentes transportistas, quienes aceptaron mantener el diálogo como mecanismo principal para atender sus demandas y evitar afectaciones a la ciudadanía.
Durante la reunión, representantes del Gobierno de México reiteraron el llamado a respetar el derecho al libre tránsito. Además, subrayaron que las solicitudes planteadas por los integrantes del sector han recibido atención puntual mediante una ruta de trabajo establecida entre ambas partes.
Las autoridades destacaron que, durante la actual administración, se han realizado más de 300 reuniones con integrantes del sector transportista. En esos encuentros se ha dado seguimiento a diversos compromisos y se han registrado avances en asuntos considerados prioritarios para el gremio.
También indicaron que la construcción de consensos y el diálogo permanente continuarán como las principales herramientas para atender las demandas del sector. En ese contexto, exhortaron a evitar acciones que puedan afectar a los usuarios de carreteras y autopistas del país.
Con este acuerdo, la Segob informó que quedan descartadas las movilizaciones y los bloqueos que habían sido anunciados para este miércoles. La decisión permitirá mantener la circulación normal en las principales vías de comunicación de México y evitar interrupciones en el tránsito de personas y mercancías.


