¡Síguenos!Ante el insoportable olor que emana del crematorio del Panteón Municipal, vecinos de la zona de la 35 Poniente y 11 Sur piden a la autoridad municipal supervisar la instalación para prevenir posibles infecciones o enfermedades respiratorias durante esta crítica etapa #COVID19.
TwittearVisitas: 1519
Habitantes de la zona se quejan de afectaciones al olfato, estómago y dolor de cabeza, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente para revisar la operación sanitaria del horno crematorio, que debería tener filtros especiales para evitar las emisiones de contaminantes.
A pesar de las normas de seguridad para el manejo de restos humanos que se envían a crematorios, ante el incremento de servicios por los constantes decesos por covid-19, tienen en trabajo constante estos lugares, como sucede en el Panteón Municipal.
La chimenea -según los habitantes- parece locomotora, esto, al exponer que trabaja durante los tres turnos los siete días de la semana.
Ante dicho escenario, tanto comerciantes como a los habitantes en la zona ha causado preocupación y alerta máxima por desconocer si las emisiones del humo o vapor son nocivas para la salud.