¡Síguenos!Con el propósito de reintegrar a los pacientes, la jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Zona número 20 La Margarita, Brenda Varinka Morales Montiel, detalló que en esta área se da atención a niños con alteración motriz, personas de la tercera edad y trabajadores que tras un accidente desean regresar a su actividad normal.
TwittearVisitas: 1654
Explicó que la recuperación es la última parte donde llega el paciente, después de que ya pasó por tratamiento médico, ya sea por fractura o lesión neurológica; las secuelas que quedaron y el objetivo del área es reintegrarlos a su actividad laboral y vida diaria.
Se atienden a pequeños con problemas de nacimiento del tipo neurológico, es lo que más se maneja, y en pacientes en edad reproductiva con fracturas, lesiones medulares, osteoartritis y del síndrome de Guillain Barré, mencionó la especialista.
Para reactivar marcha de los niños y adultos, el IMSS cuenta con el aparato lokomat, sistemas se isocinecia, electroterapia, mecanoterapia y terapia ocupacional, para garantizar que los derechohabientes recuperen la movilidad.