Lo mas relevante
Tendencia
En: Gobierno  //
Más de seis mil poblanos fortalecen integración social  Especial

Más de seis mil poblanos fortalecen integración social 

Los Mundialitos Llaneros, nuevas canchas y eventos estatales impulsan la participación comunitaria.

¡Síguenos!
Visitas: 195
Más de 6 mil personas se han sumado a actividades deportivas promovidas por el Gobierno de Puebla.

La estrategia estatal utiliza el deporte como herramienta para fortalecer la convivencia, generar oportunidades para la juventud y promover el desarrollo integral en distintas regiones de Puebla.

PUEBLA, Pue.– El Gobierno del Estado de Puebla continúa fortaleciendo el deporte como una herramienta para impulsar la integración social, promover hábitos saludables y generar oportunidades para niñas, niños y jóvenes. A través de torneos comunitarios, infraestructura deportiva y encuentros de formación, la administración estatal ha beneficiado a miles de poblanas y poblanos mediante espacios adecuados para la activación física y la convivencia.

El gobernador Alejandro Armenta Mier señaló ante medios de comunicación que el deporte forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Explicó que esta actividad contribuye, junto con la educación, la cultura y las acciones para combatir la pobreza y la marginación, a que las nuevas generaciones construyan proyectos de vida con mayores oportunidades y alejados de conductas de riesgo.

Como parte de esta política pública, más de 6 mil poblanos y poblanas han participado en actividades deportivas organizadas por el estado. Además, se concluyeron 32 nuevos espacios deportivos y más de mil karatecas tomaron parte en encuentros de integración y competencia, informó la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby "La Bonita" Sánchez.

Entre los resultados más destacados se encuentran los Mundialitos Llaneros, iniciativa que reunió 21 torneos, 71 equipos y 790 niñas y niños participantes, además de una asistencia cercana a 4 mil 950 personas provenientes de 20 colonias y siete juntas auxiliares.

La estrategia, vinculada al Mundial Social, fomenta la convivencia, fortalece hábitos saludables y acerca el deporte a las comunidades. Asimismo, autoridades presentaron avances del convenio para la Intervención y Modernización de Infraestructura Deportiva Comunitaria, desarrollado de manera coordinada entre la SEDATU, el Gobierno del Estado, 30 ayuntamientos y la Secretaría de Deporte y Juventud.

Como resultado de este esfuerzo conjunto, concluyeron 32 espacios deportivos, integrados por 27 nuevas canchas: una de fútbol 11, 23 de fútbol 5 y tres de fútbol 7, además de cinco rehabilitaciones de espacios de usos múltiples.

En el ámbito formativo, el Primer Encuentro Intermunicipal de las Escuelas de Karate Do "Por Amor a Puebla" reunió a mil 88 karatecas de las 81 escuelas del estado en el Velódromo Salomón Jauli, con el objetivo de fortalecer valores como la disciplina, el respeto, la inclusión y la sana convivencia.

De igual manera, el Gimnasio Raúl Velasco de Santiago albergó el Selectivo Estatal de Fisicoconstructivismo, donde participaron 180 atletas. De esta competencia surgió la selección poblana integrada por 18 deportistas, quienes representarán a la entidad en el Campeonato Nacional, programado del 3 al 5 de julio en Monterrey.

Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su compromiso de impulsar el talento deportivo, ampliar oportunidades para la juventud y consolidar a Puebla como un referente nacional en la promoción del deporte y el desarrollo integral.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados -

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter