¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1690
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, compartió sus consideraciones sobre el dictamen preliminar sobre la tragedia en la Línea 12 del Metro.
Por medio de un comunicado, el también exjefe de Gobierno capitalino respaldó la realización de las indagatorias periciales y técnicas necesarias para determinar las causas del incidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.
Expuso que durante su Administración en la Ciudad de México, promovió la construcción de la Línea 12 del Metro como “una obra con visión social, cuyo propósito fue dotar a cientos de miles de habitantes de la zona Suroriente del Valle de México, de un medio de transporte moderno, rápido y económico, hacia el centro y poniente de la ciudad, lo que se volvió una realidad durante los años subsecuentes“.
Apuntó que para gestionar la construcción de la obra, adoptó una serie de pasos, entre las que destacan la licitación pública internacional, del que resultó ganador el consorcio ICA-Carso-Alstom; la constitución de una entidad pública con autonomía de gestión llamada ‘Proyecto Metro’.