¡Síguenos!
TwittearVisitas: 310
La interrupción duró cinco minutos; se reportaron más de 14 mil fallas en Estados Unidos.
Stranger Things regresó a Netflix y, minutos después de que los primeros cuatro episodios de la quinta temporada se estrenaran, la plataforma enfrentó una caída global que afectó a miles de usuarios. De acuerdo con los internautas, al intentar reproducir la serie las pantallas mostraban un “error de conexión”. Afortunadamente, la crisis duró solo cinco minutos, aunque en el momento de mayor congestión se reportaron más de 14 mil fallas en Estados Unidos.
Las medidas técnicas adoptadas por la compañía no evitaron la saturación. Ross Duffer, cocreador de la serie, informó que Netflix había incrementado su ancho de banda en un 30% para evitar la saturación de la audiencia. Esa expansión fue una respuesta directa a las caídas de 2024 durante eventos masivos, como la pelea Mike Tyson vs. Jake Paul y el especial en vivo de Love Is Blind. Pese a la previsión, los servidores colapsaron, convertido el dato en una ironía involuntaria.
En cuanto a la estructura de la temporada final: la quinta entrega llega tres años después de la cuarta y sitúa la historia en el otoño de 1987. La trama arranca con el pueblo de Hawkins bajo cuarentena militar, mientras los protagonistas buscan a Vecna y la forma de cerrar el portal del Upside Down. El Volumen 1 se liberó este miércoles, mientras que la segunda parte se estrenará el 25 de diciembre. El capítulo final de la serie llegará el 31 de diciembre. Analistas del mercado prevén que esta temporada de 8 capítulos podría romper récords de visualización en la plataforma.


