¡Síguenos!Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que sean sorprendidos en actos de corrupción o violaciones a los derechos humanos serán dados de baja de manera automática. El edil dejó claro que no habrá segundas oportunidades para aquellos elementos que incumplan con sus deberes
TwittearVisitas: 221
En entrevista con los medios de comunicación, Chedraui explicó que actualmente se está llevando a cabo un análisis exhaustivo de los perfiles de los mandos dentro de la SSC. En este proceso, trabaja en conjunto con el titular de la SSC, Fernando Rosales Solís, quien participa en la evaluación de cada perfil, con el objetivo de seleccionar a aquellos que han demostrado capacidad y compromiso para permanecer en sus cargos.
"Se está realizando un estudio minucioso y se dialoga con ellos. Por supuesto, se les va a dar una oportunidad, pero habrá mano dura; quien no trabaje adecuadamente será separado de la institución", enfatizó Chedraui, subrayando la importancia de contar con una policía confiable y comprometida con la ciudadanía.
Asimismo, el alcalde señaló que no se incluirán mandos militares en la estructura de la SSC, destacando que la coordinación con el Estado es fundamental para el municipio. "Trabajamos en colaboración con el gobierno de Sergio Salomón y mantendremos esta dinámica de trabajo cuando asuma el cargo el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier", apuntó.
De esta manera, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la seguridad y la integridad de la ciudadanía, reiterando que no se tolerarán actos de corrupción ni abusos de autoridad en la policía de Puebla.