¡Síguenos!
TwittearVisitas: 289
🔹 El mexicano suma puntos clave en el campeonato
El rugido de más de 300 mil personas aún resonaba en el Indianápolis Motor Speedway cuando, unas horas después, todo cambió. Y es que la IndyCar anunció sanciones que reconfiguraron el podio oficial de las legendarias 500 Millas de Indianápolis. El mexicano Pato O’Ward, piloto de Arrow McLaren, pasó del cuarto al tercer puesto gracias a la descalificación del sueco Marcus Ericsson (Andretti Global).
La revisión técnica posterior reveló que los autos 27 y 28 de Andretti, junto al 90 de Prema Racing —conducidos por Ericsson, Kyle Kirkwood y Callum Ilott, respectivamente— incumplieron con los requisitos reglamentarios. Como consecuencia, fueron enviados al final de la parrilla, multados con 100 mil dólares cada uno, y sus directores suspendidos para la próxima carrera en Detroit, según informó @IndyCar en X (antes Twitter).
Este inesperado giro le da a O’Ward no solo el tercer lugar oficial, sino también tres puntos extra en el campeonato de pilotos. Ahora acumula 194 unidades y se mantiene como el principal perseguidor del líder Alex Palou, quien, con 306 puntos, sigue firme en la cima.