¡Síguenos!
TwittearVisitas: 283
La selección nacional de luchas asociadas fue protagonista de una destacada participación en los Campeonatos Panamericanos Sub-15 de la especialidad, celebrados en Guatemala, gracias a la obtención de 31 medallas: 21 en pruebas olímpicas y 10 en la modalidad de playa.
Todo arrancó con las actividades del estilo grecorromano, dentro del que se lograron un oro, una plata y seis bronces, siendo Uriel Plaza el azteca más sobresaliente al consagrarse monarca panamericano de los 57 kilogramos.
Después fue el turno para las mujeres, quienes se alzaron con dos platas y cinco bronces, mientras que el estilo libre hizo lo propio con una plata y el mismo número de metales de tercer lugar.
Debido a este formidable desempeño de un oro, siete platas y 13 bronces, México fue reconocido y premiado con el segundo lugar general por equipos.
Para cerrar con broche de oro, los gladiadores tricolores también vieron acción en lucha de playa. Fue aquí donde Dana Rivera, William Mundo y Clemente Hernández subieron a lo más alto del podio, y fueron respaldados por sus compatriotas con dos platas y cinco bronces.