¡Síguenos!
TwittearVisitas: 229
Una selección de siete deportistas de para taekwondo se trasladó este domingo a Brasil, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte(CONADE), para competir, este miércoles 28 de mayo, en el Open de Río 2025, certamen con grado G-2, que otorgará hasta 20 puntos en el ranking internacional.
Los atletas convocados son: Lupita Rojas en K44 -47 kilos, Suisei Koyama en K44 -52 kilos, Fernanda Vargas en K44 +65 kilos, Iván Torres K44 -58 kilos, Jair Liborio en K44 -63 kilos, Samuel García en K44 -80 kilos y Ramón Isiordia K44 +80 kilogramos.
Al frente del equipo viajaron las entrenadoras Jannet Alegría y María Espinoza, así como el médico Francisco del Real y el fisioterapeuta Alberto Alegría.
“El equipo se encuentra motivado y bien preparado para representar a México en esta importante competencia internacional, que forma parte del calendario oficial rumbo a próximos eventos”, señaló la entrenadora María Espinoza.
El equipo realizó su preparación para este certamen en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE, donde la selección mexicana de para taekwondo mantiene su base de entrenamiento.
Este año la justa fundamental para la disciplina será el 11 Campeonato Mundial de Para Taekwondo, programado para el mes de noviembre, en sede por confirmar.