¡Síguenos!
TwittearVisitas: 193
🔹 FMF impone multa y lanza advertencia por reincidencia.
🔹 Redes sociales y figuras públicas exigen sanciones ejemplares.
El Club Guadalajara fijó postura tras la polémica generada por las declaraciones de Javier “Chicharito” Hernández, difundidas en redes sociales, donde abordó los roles de género desde una perspectiva que encendió la crítica pública.
En un comunicado difundido el 23 de julio de 2025, Chivas rechazó cualquier forma de estereotipo o mensaje que atente contra la igualdad de género. Sin mencionar directamente al delantero, el club dejó claro que se trata de una postura individual, alejada de sus valores institucionales. También informó que se tomaron acciones conforme a su reglamento interno.
“Buscamos promover entornos seguros e inclusivos, con igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, concluyó el texto publicado en sus canales oficiales (@Chivas).
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que su Comisión de Género y Diversidad investigó el caso y determinó una multa y un apercibimiento a Chicharito, por expresiones consideradas como violencia mediática y promotoras de estereotipos sexistas.
La FMF advirtió que habrá medidas más severas si el jugador reincide (@FMF).
En los videos, Hernández expresó frases como:
“Entonces, quieres a un hombre proveedor; pero para ti limpiar es opresión patriarcal, interesante”.
“Las mujeres están fracasando (…) erradicando la energía masculina”.
Los comentarios fueron ampliamente criticados. Figuras como la actriz Sara Sálamo solicitaron la intervención de la FIFA, afirmando que el verdadero compromiso con la igualdad se demuestra “con sanciones y límites”.