¡Síguenos!
TwittearVisitas: 145
Luego de la riña que tuvieron sus aficionados ante simpatizantes de la Universidad de Chile. El equipo argentino no se ha callado y mandó un mensaje asegurando que “perdió el futbol”.
El pasado 20 de agosto, el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda, Argentina, recibió el duelo de vuelta de octavos de final entre “El Rojo” y “La U”. En la cancha, el partido transcurría con normalidad con marcador de 1-1, sin embargo, en la grada se desató una trifulca entre seguidores de ambos bandos lo que obligó a la suspensión del encuentro.
Aparentemente, aficionados chilenos empezaron a lanzar piedras, botellas y butacas al público local. En respuesta, los “barristas” de Independiente lograron ingresar a la zona de la porra visitante, con la intención de golpear entre puños, tubos y demás objetos a los simpatizantes de “La U”, además de quitarles su ropa y sus pertenencias. Esta trifulca dejó un saldo de 22 personas heridas y, de acuerdo con el diario “L’Equipe”, más de 300 detenidos, algunos de ellos por tentativa de homicidio.
A dos semanas de aquel incidente, este 4 de septiembre, la Conmebol desplegó un comunicado respecto al caso. En este, señalaba que, tras un análisis por parte de su Comisión disciplinaria, se hallaba culpable al equipo argentino de violar los artículos 8.1, 8.2, 12.1 y 12.2 de su Código Disciplinario. Asimismo, se indicaba que había roto con el Reglamento de Seguridad y el Manual de Clubes de la confederación.
Por esta razón, la Conmebol dictaminó la descalificación inmediata de Independiente de la Copa Sudamericana 2025, dando el pase en automático a la U de Chile a los cuartos de final. Además, se le sancionaba con 7 partidos de local a puerta cerrada en torneos continentales, junto a una multa de 250 mil dólares.
Ganaron los violentos: Independiente responde a Conmebol tras descalificación
Cabe mencionar que, esta decisión, no ha caído bien para la directiva del “Rojo”, la cual este viernes 5 de septiembre, mediante un escrito oficial, repudió la decisión de concederle la victoria al equipo chileno. De igual forma, el conjunto de Avellaneda compartió una imagen en la que se leía la leyenda “Perdió el futbol, ganaron los violentos”, en alusión a los decretos de Conmebol.
Finalmente, cabe señalar que, pese a que la U de Chile avanzará de ronda, tampoco se irá limpio tras este incidente. Y es que, a su vez, la Conmebol también la ha sancionado con 7 juegos a puerta cerrada en competencias continentales, además de una multa de 270 mil dólares, derivado del mismo hecho.