¡Síguenos!
TwittearVisitas: 99
HUEJOTZINGO, Pue.– Con acciones conjuntas, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), Cruz Roja Mexicana y el corporativo Valladolid, llevaron a cabo una jornada médica gratuita para beneficiar a las y los habitantes de la junta auxiliar de Santa María Atexca y de Nepopualco.
La rectora de la UTH, Mirna Toxqui Oliver puntualizó que estas tareas son parte de los convenios de colaboración donde se aterrizan apoyos tanto en la institución educativa como en la comunidad en general, tal como lo establece el gobernador del estado, Alejandro Armenta, quien prioriza llevar iniciativas a habitantes que más lo requieran.
Cabe destacar que, en coordinación con personal de Cruz Roja y del Consorcio Valladolid, se brindaron servicios como consulta médica, servicios dentales, ambulancia, talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), rayos x a bajo costo, toma de signos vitales, peso y talla, orientación nutricional, entre otros.
La respuesta de parte de las y los pobladores de Santa María Atexca y Nepopualco fue positiva, pues desde temprana hora se acercaron para recibir la atención y orientación de los médicos y paramédicos, quienes expresaron su compromiso para continuar con jornadas similares en el futuro, y fomentar así una cultura de prevención y cuidado de la salud.
Dichas juntas auxiliares, pertenecen al municipio de Huejotzingo y una de sus principales actividades económicas es el comercio, además muchos de sus jóvenes son estudiantes de la UTH. Es por ello que,
a través del esfuerzo de las tres instituciones, se llevaron a cabo servicios que ayudan a la mejora de la calidad de vida.