¡Síguenos!
TwittearVisitas: 203
Jóvenes universitarios accederán a oportunidades en el servicio público estatal.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Puebla firmaron un convenio de colaboración orientado a fortalecer una cultura de ética, integridad y combate a la corrupción, además de abrir oportunidades para que jóvenes universitarios se integren al servicio público.
Durante el acto, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez subrayó que uno de los ideales centrales de la institución y de la administración estatal es la formación de buenos ciudadanos. Afirmó que la misión universitaria va más allá de la enseñanza técnica: implica formar jóvenes éticos, solidarios y comprometidos con su entorno y con la sociedad.
“No sólo es formar profesionistas con conocimientos, sino impulsar una cultura relacionada con la formación de jóvenes éticos, solidarios y comprometidos con su entorno y la sociedad. Si la universidad es capaz de entregarle a la sociedad buenos ciudadanos con estas características, estaremos cumpliendo con ese cometido”, expresó.
La Rectora recordó que la BUAP es una institución pública que se debe a la sociedad y trabaja para responder a esa responsabilidad, por lo que agradeció la disposición de la dependencia estatal para colaborar y entregar buenas cuentas a la ciudadanía.
Por su parte, Alejandro Espidio Reyes, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Puebla, destacó la importancia de la renovación de cuadros profesionales en áreas estratégicas del gobierno, un proceso que, dijo, debe estar acompañado por jóvenes con valores sólidos y visión de servicio.
“El gran capital humano se encuentra aquí, en la Máxima Casa de Estudios”, señaló al referirse al papel de los estudiantes en la construcción de una carrera dentro del servicio público.
En la Sala Audiovisual de Rectoría, ubicada en la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos, Miriam Olga Ponce Gómez, abogada General de la BUAP, afirmó que esta colaboración permitirá avanzar en integridad institucional, justicia social y desarrollo sostenible, retos que requieren conocimiento, formación sólida y valores humanos.


