¡Síguenos!
TwittearVisitas: 119
Katz alerta: pueblo y ejército israelíes permanecerán firmes y unidos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lanzó este jueves una advertencia directa al régimen de Irán, considerado su principal enemigo regional. Durante la ceremonia de graduación de cadetes del Ejército israelí, aseguró: “Estamos preparados para cualquier escenario. Y una cosa está clara: si los ayatolás cometen un error y nos atacan, se enfrentarán a una respuesta que no pueden ni imaginar”.
Sus declaraciones coinciden con reportes recientes de medios estadounidenses que indican que el presidente Donald Trump estaría evaluando ataques posibles contra Irán en los próximos días.
Netanyahu enfatizó que los enemigos de Israel en la región “se niegan a rendirse” y que se están reorganizando para desafiar al país nuevamente. También mencionó que en su encuentro con Trump en Washington, D.C., le expuso los principios que, según Israel, deben guiar cualquier negociación con Irán.
Israel ha solicitado a Estados Unidos exigir a Irán el fin de su programa nuclear, así como de los misiles balísticos y la financiación a grupos radicales como Hamás, Hizbulá y los hutíes del Yemen.
Por su parte, el ministro de Defensa, Israel Katz, advirtió: “¡No nos pongan a prueba ni pongan a prueba nuestra determinación, porque se encontrarán ante un pueblo unido y un ejército fuerte y victorioso!”.
Cabe recordar que en junio pasado, el gobierno israelí bombardeó a Irán durante negociaciones con EE.UU., operación que involucró también a Washington y desató una guerra de 12 días.


