¡Síguenos!
TwittearVisitas: 130
TOLUCA, Estado de México.— La transformación de las familias mexicanas solo es posible cuando los corazones y los esfuerzos de todo el país se unen. Con esa convicción, el Sistema Estatal DIF de Puebla participó en la Reunión Nacional de Titulares DIF 2025, un espacio de diálogo e intercambio para fortalecer la seguridad social, la dignidad y el desarrollo integral de las personas.
En representación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, asistió el director general, Juan Carlos Valdez Zayas, quien reafirmó el compromiso de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y del Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, de trabajar con visión, cercanía y amor por quienes más lo necesitan.
Durante la jornada, representantes de los Sistemas DIF Estatales compartieron avances, logros y buenas prácticas orientadas a garantizar los derechos de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad. El objetivo común: consolidar políticas públicas que coloquen a la familia como núcleo de protección, contención y bienestar.
El SEDIF Puebla presentó con éxito los avances del Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI), primer modelo estatal especializado en salud mental infantil y adolescente. El impacto de esta propuesta llevó a la directora nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, a invitar a los demás estados a replicar esta iniciativa.
En este contexto, se reiteró la importancia de articular esfuerzos interinstitucionales que garanticen la seguridad emocional, alimentaria, jurídica y comunitaria, como pilares fundamentales para avanzar hacia una Puebla más justa, humana y solidaria.
El Sistema Estatal DIF mantiene firme su compromiso de impulsar acciones integrales que generen un impacto real en las comunidades, fortaleciendo el tejido social a través del cuidado, la corresponsabilidad y la cercanía institucional.
Porque el bienestar se construye en equipo. Y en Puebla, lo que amas, lo cuidas.