¡Síguenos!
TwittearVisitas: 183
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— El Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano (IPMP) llevó a cabo el Coloquio “Los fundamentos filosóficos de la Nueva Escuela Mexicana”, como parte del cierre de actividades de semestre de la primera generación del Doctorado en Innovación Educativa.
Participaron 42 docentes que concluyeron su primer semestre en el programa. Estos trabajos formaron parte de un proceso evaluativo formal, donde se mostraron avances de tesis, reflexiones filosóficas, debates y propuestas de aplicación en campo, todo con el acompañamiento del cuerpo académico del posgrado.
El coloquio sirvió como espacio para visibilizar el desarrollo intelectual y profesional alcanzado durante este periodo. Las y los estudiantes fueron evaluados por tres doctores y docentes del programa, quienes revisaron el desempeño individual y colectivo, con el objetivo de verificar el nivel de avance y garantizar la calidad académica del doctorado.
Durante el evento, el director general del IPMP, José Luis Nájera Muñoz, subrayó la importancia de continuar con el fortalecimiento de espacios académicos diseñados para responder a los desafíos reales del aula y práctica docente. “Cada maestra y maestro que avanza en este doctorado representa un cambio real en el aula. Impulsamos una nueva cultura académica. El IPMP es un espacio donde se piensa y transforma la educación desde la raíz”, expresó.
Las actividades reunieron a autoridades educativas, tutores, asesores y aspirantes a doctoras y doctores, quienes coincidieron en la necesidad de profesionalizar al magisterio desde una perspectiva crítica, técnica y humana.
Esta acción se enmarca en las políticas educativas de la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quienes han señalado que el fortalecimiento de la formación docente es clave para el avance educativo y social del país.