¡Síguenos!
TwittearVisitas: 161
• Todas las nuevas obras contemplan ciclopistas
• Profeco sanciona a restaurantes por irregularidades en cobros y notas de consumo
• Se mantiene el enfoque de seguridad con bienestar empresarial
PUEBLA, Pue., julio 2025.– El gobernador Alejandro Armenta reveló que los cambios en su equipo han sido consecuencia de reubicaciones al gobierno federal y decisiones personales, como en el caso de Lauro Sánchez, quien continuará apoyando desde la coordinación de asesores.
Durante el anuncio, se confirmó el inicio de obras de rehabilitación en zonas estratégicas como la lateral de Atlixco, la recta a Cholula, y tramos clave en la vía Tehuacán-Valsequillo.
Estas obras se ejecutan sin recurrir a empresas privadas, lo que ha generado un ahorro considerable. El mandatario explicó que, gracias al uso de maquinaria estatal y a materiales entregados por Pemex, se están pagando una tercera parte de lo que costaría normalmente.
“No solo hacemos más con menos; lo hacemos mejor, para más personas y con impacto directo”, afirmó Armenta.
Un elemento distintivo es que todas las vialidades rehabilitadas contarán con ciclovías, las cuales estarán interconectadas y mantenidas activamente, como parte de una visión integral de movilidad urbana.
Además, en la reunión diaria de seguridad, se abordó la intervención de Profeco, que el pasado 10 de julio sancionó a cuatro restaurantes del Centro Histórico por:
Falta de datos claros en tickets
Omisión de precios visibles
Propina forzada
Prácticas de venta negativa o condicionada
El secretario de Gobernación explicó que se estableció contacto inmediato con autoridades federales, buscando soluciones que no perjudiquen al sector restaurantero pero garanticen el respeto a los consumidores.
“Desde el primer momento actuamos con diálogo y responsabilidad”, indicó.