¡Síguenos!
TwittearVisitas: 109
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno liderada por Alejandro Espidio, inauguró la campaña “Libros Libres” en dicha dependencia, una iniciativa que busca fomentar la lectura y el intercambio de conocimiento entre el personal. Con esta acción, se pretende fortalecer espacios de convivencia que impulsen valores como la cooperación, la confianza, el aprendizaje compartido y la construcción de la paz.
La campaña promovida por el Voluntariado de la dependencia, dirigido por Rosalinda Merino Calderón; la Unidad de Igualdad Sustantiva; y el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación inició con una donación inicial de 40 ejemplares, los cuales estarán disponibles para que las y los colaboradores puedan pedir prestado, además de sumar nuevas aportaciones que enriquezcan el acervo colectivo. De esta manera, se promueve la construcción de una comunidad lectora en el ámbito laboral.
“La torre de libros pretende impulsar esta iniciativa en la que todas y todos los consumamos, los leamos y la idea es que circulen entre varias manos, incluso que podamos retroalimentar con algún libro que en algún rincón de cada una de nuestras casas ya haya cumplido con su cometido. Tenemos que impulsar los hábitos de la lectura, por lo que invitamos a todas y todos, de todas las generaciones a sumarse a esta iniciativa”, declaró el titular Alejandro Espidio al presentar los títulos exhibidos.
Aunado a esto, el subsecretario de Responsabilidades, Abraham Quiroz Palacios, se comprometió a donar un ejemplar de cada uno de sus nueve libros publicados.
Con esta campaña, la secretaría reafirma su compromiso de promover no solo la integridad y la transparencia en el servicio público, sino también el desarrollo humano y cultural de su personal. “Libros Libres” se convierte así en una oportunidad para acercar la lectura al día a día institucional y fortalecer el hábito lector en un ambiente de participación y confianza.