¡Síguenos!
TwittearVisitas: 176
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con el propósito de reconocer a prestadores de servicios, comunidades, municipios e instituciones que contribuyen al fortalecimiento, promoción y preservación del turismo en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Turístico fue partícipe de la entrega del Galardón y Reconocimientos al Mérito Turístico, otorgados por el Congreso del Estado.
Estos reconocimientos se entregaron a tour operadores, artesanas y artesanos, cocineras tradicionales, así como a directoras, directores, embajadoras, embajadores y promotores del turismo, cuya labor impulsa la identidad, la cultura y el desarrollo turístico.
Puebla avanza hacia un turismo con rostro humano, enfocado en experiencias auténticas creadas por las y los poblanos, donde la identidad, la calidez y el trabajo comunitario representan el principal valor del destino, expresó la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo. “Este modelo reconoce que las experiencias que distinguen a nuestra entidad nacen del trabajo diario de su gente y que el Gobierno del Estado funge como facilitador a través de promoción, capacitación, certificación e infraestructura turística”, señaló.
López-Malo asistió en representación del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta. En el marco del evento, recibió un reconocimiento por su labor en la promoción y fortalecimiento del turismo del estado, en congruencia con la visión que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que el turismo sea una herramienta de bienestar, desarrollo regional y cohesión social.
El acto contó con la presencia de la diputada Angélica Alvarado, integrante de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, así como del presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Ignacio Alarcón, entre representantes del sector.
Finalmente, se reconoció a las y los galardonados por su contribución al desarrollo del turismo en Puebla y se reiteró el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Turístico de continuar con acciones coordinadas con el sector para consolidar a la entidad como un destino que se vive, se siente y se recomienda.


