¡Síguenos!
TwittearVisitas: 161
Aseguran casi 42 toneladas de droga, entre ellas fentanilo y cocaína.
En Baja California, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas se realizaron operativos clave.
Desde el 5 de febrero, las autoridades desplegaron una serie de operativos en diversos estados del país. Los resultados no tardaron en llegar. En estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, se ha logrado la detención de 4,875 personas y el aseguramiento de 3,994 armas de fuego.
Las cifras también reflejan la magnitud de la operación: 640,163 cartuchos de distintos calibres, 19,144 cargadores, 41,574.8 kilogramos de droga—incluyendo 256.89 kg de fentanilo—, además de 3,618 vehículos y 623 inmuebles.
En Baja California, se logró la detención de cuatro personas en Playas de Rosarito, donde también se confiscaron armas, cargadores, celulares y vehículos, uno con reporte de robo. En Ensenada, un detenido y 1,400 dosis de metanfetamina marcaron otro punto clave.
En Sinaloa, el operativo en Culiacán incluyó el aseguramiento de una ametralladora, aditamentos lanzagranadas, más de 2,000 cartuchos, marihuana y 6.4 kg de cocaína. En Escuinapa, fue recuperado un vehículo robado y se incautaron cartuchos.
Sonora también reportó avances. Se detuvo a tres personas, y se aseguraron armas, droga, cartuchos y dos inmuebles ligados a actividades ilícitas.
En Tamaulipas, particularmente en Miguel Alemán, se decomisaron armas largas, cargadores, marihuana y vehículos, uno con blindaje de fábrica. Mientras tanto, en Nuevo Laredo, se desmanteló un sistema de comunicaciones de la delincuencia organizada.
Las autoridades continúan con estas acciones para reducir la violencia y garantizar la seguridad nacional.