¡Síguenos!
TwittearVisitas: 140
El crimen ocurrió en San Martín Texmelucan, Puebla.
El presunto agresor fue detenido en Benito Juárez, Quintana Roo.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con autoridades federales y locales, logró la detención de Jorge Ernesto N., de 41 años, quien era buscado por su presunta responsabilidad en un feminicidio ocurrido el 14 de febrero de 2020 en la localidad de San Rafael Tlanalapan, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
Según la investigación, ese día, Jorge Ernesto sostuvo una discusión con su pareja sentimental. Durante el altercado, presuntamente la agredió físicamente y le colocó un cable alrededor del cuello, lo que provocó su muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Tras la judicialización del caso, la Fiscalía poblana solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada gracias a un trabajo coordinado con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo y la Policía Municipal de Benito Juárez.
El presunto feminicida había huido a Quintana Roo en un intento de evadir la justicia. Sin embargo, tras su localización, se solicitó el apoyo de la Fiscalía de aquella entidad, lo que permitió su detención y traslado a Puebla.
Ahora, Jorge Ernesto N. se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, y deberá responder por estos hechos ante la ley.