¡Síguenos!
TwittearVisitas: 200
El futbol se tiñó de rojo, luego de que se registraran 2 muertos tras una trifulca entre aficionados y policías en el juego de Colo-Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores 2025. La Conmebol lamentó los hechos, mientras que las autoridades ya investigan el incidente.
Por la noche de este jueves 10 de abril, el equipo chileno y la escuadra brasileña se presentaron en el Estadio Monumental de Santiago, Chile, con motivo de su encuentro por la segunda fecha del Grupo E del torneo continental sudamericano.
Sin embargo, previo al partido, mientras se llevaba a cabo la entrada del público al inmueble, se suscitó una situación de riesgo en los accesos al estadio. Y es que, según reportó la prensa local, aficionados desataron una estampida humana, esto, cuando trataron de ingresar por la fuerza al recinto.
Lo anterior, llevó a que las fuerzas del Control de Orden Público de la Policía (COP) aparecieran en escena, tratando de reprimir el incidente. Para ello, de acuerdo con testigos, los gendarmes hicieron uso de la fuerza, así como de carros blindados y mangueras con agua a presión para dispersar a la gente.
Sin embargo, presuntamente, esto último habría provocado la caída de una reja, la cual terminó cayendo sobre los civiles. Lo anterior, dejó a 2 personas muertas, a solo unos instantes del silbatazo inicial de este partido de Copa Libertadores 2025.
Aficionados protestan por los 2 muertos durante el juego de Copa Libertadores 2025
Pese a lo que ocurrió, el partido continuó tal como se tenía programado. No obstante, desde las gradas, “barristas” del Colo-Colo comenzaron a manifestarse respecto a lo que sucedió momentos atrás, en las afueras del estadio
Es así que, al minuto 70, el árbitro determinó suspender el juego por seguridad. Y es que los aficionados lograron atravesar el cerco divisorio e ingresaron a la cancha. Si bien, al sentirse amenazados, los jugadores de Fortaleza se dirigieron a los vestidores, algunos elementos de Colo-Colo se quedaron en el campo, tratando de calmar los ánimos.
Conmebol lamenta y autoridades investigan
Tras darse a conocer que el hecho dejó a 2 muertos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como organizador de la Copa Libertadores 2025, desplegó un comunicado a través de sus redes sociales. Mediante este, lamentaba la tragedia, al tiempo que externó su pésame a las familias de los fallecidos. Aunque no explicaron si se aplicarán castigos, ya sea contra el estadio o el equipo de Colo-Colo en general.
“La Conmebol lamenta profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido entre Colo-Colo y Fortaleza Esporte Clube (…) Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos. Acompañamos en este difícil momento”, escribió la Conmebol.
La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido entre Colo Colo y Fortaleza Esporte Clube.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos.
Por su parte, Francisco Morales, fiscal general local, confirmó los hechos de la “estampida humana” y la caída de la cerca. Sin embargo, aclaró que ahora se indagará la situación, y se analizará si las acciones de la policía tuvieron que ver en la muerte de los aficionados en cuestión.
“Se produce una estampida que implica la caída de una reja y, en este momento, se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación, finalmente, en el deceso (…) De momento, lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posibles hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso de estos jóvenes”, declaró el fiscal.