¡Síguenos!
TwittearVisitas: 252
• El Barça avanza con global de 3-5 y rompe una sequía desde 2019
• El rival de semifinales saldrá entre el Inter y el Bayern Múnich
El Fútbol Club Barcelona regresó con dramatismo a las semifinales de la UEFA Champions League 2024-25, tras imponerse en el global por 3-5 al Borussia Dortmund, este martes 15 de abril en el Signal Iduna Park.
Aunque el conjunto alemán se llevó la victoria 3-1 en la vuelta, no logró remontar el 4-0 que el Barça había conseguido en la ida. Serhou Guirassy firmó un hat-trick que estremeció al cuadro catalán, pero un autogol de Rami Bensebaini marcó la diferencia.
El encuentro arrancó con dominio alemán. Al minuto 11, Guirassy convirtió un penal tras una falta de Szczęsny sobre Pascal Groß. En el complemento, repitió al 49’ y al 76’, sumando su triplete. Sin embargo, un contragolpe que parecía el cuarto gol fue anulado por fuera de lugar.
El gol del alivio para el Barça llegó al minuto 54, cuando un centro de Fermín López fue desviado por Bensebaini al fondo de su propia portería.
Con esta serie, el Barcelona rompe una racha de seis años sin alcanzar esta fase. Según UEFA.com, será su primera semifinal desde la temporada 2018-19 y la primera en la era post-Messi.
El rival de los culés se definirá el miércoles 16 de abril, entre Inter de Milán y Bayern Múnich, con ventaja de 2-1 para los italianos.