¡Síguenos!
TwittearVisitas: 107
🔹 El presidente de Grupo Orlegui no asistió a audiencia clave
🔹 Santos Laguna defiende su actuar y niega responsabilidad penal
Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegui, propietario de los clubes Santos Laguna y Atlas de la Liga MX, fue declarado prófugo de la justicia luego de no acudir a una audiencia judicial el pasado 24 de marzo, en Torreón, Coahuila.
La ausencia está relacionada con un caso de presunta defraudación fiscal por más de 17 millones de pesos, donde se le acusa de omitir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a salarios de futbolistas entre enero y julio de 2017, según reportó la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).
Karla Cecilia Marín, asistente de Registros del Centro de Justicia Penal Federal, declaró a Irarragorri como “evadido de la justicia”, lo que derivó en una orden de aprehensión inmediata.
En respuesta, el club Santos Laguna publicó un comunicado oficial donde aclara que “la supuesta orden de aprehensión se originó por una audiencia a la que el Sr. Irarragorri no fue formalmente notificado”. También señalaron que una audiencia virtual previa, celebrada el 20 de marzo, fue cancelada inesperadamente por el juez.
“La discrepancia fiscal debe resolverse por la vía administrativa, no penal”, insistió el club, reiterando su apego a la legalidad.
Hasta este viernes 25 de abril, se desconoce el paradero del empresario.