¡Síguenos!Un terremoto de magnitud 7.7 sacudió la región central de Myanmar hace diez días, dejando más de 3,500 muertos y miles de personas desplazadas. La cifra sigue creciendo, según confirmó Titon Mitra, representante regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desde la devastada ciudad de Mandalay.
TwittearVisitas: 331
“El sistema sanitario está completamente desbordado, los hospitales no dan abasto con el número de pacientes que atienden”, declaró Mitra. Añadió que hay una “increíble escasez de medicamentos y suministros médicos”.
Mientras la población duerme a la intemperie por temor a nuevos colapsos, las lluvias del monzón agravan la situación. El PNUD alertó que el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua es alarmante, debido a los daños en tuberías y sistemas de almacenamiento.
El sismo ocurrió hace diez días, pero las consecuencias siguen activas. El martes, el PNUD reiteró el llamado a la comunidad internacional para acelerar la ayuda humanitaria. Más información oficial disponible en UNDP Myanmar.