¡Síguenos!
TwittearVisitas: 241
• Féretro será trasladado este martes 23 a la Basílica de San Pedro
• Misas fúnebres y homenajes continúan en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 22 de abril.– Con la participación de más de 60 cardenales en la Aula Nueva del Sínodo, este martes se celebró la primera Congregación General tras el fallecimiento del Papa Francisco, dando formalmente inicio al proceso para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica.
Durante la sesión, se juró cumplir con las disposiciones de la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, documento que regula el periodo de sede vacante y los pasos del cónclave. El encuentro arrancó con un acto de oración en memoria del pontífice, seguido de la lectura de su testamento, realizada por el cardenal Kevin Joseph Farrell.
Uno de los anuncios clave fue la fecha del traslado del féretro desde la Casa Santa Marta hacia la Basílica de San Pedro, programado para este martes 23 de abril. Posteriormente, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la segunda Congregación General.
Además, el cardenal Pietro Parolin presidirá la segunda misa de los Novendiali el domingo 27 de abril, mientras que los funerales se mantendrán diariamente a las 17:00 horas durante los nueve días de luto oficial.
El Vaticano también sorteó a los tres cardenales que acompañarán al Camarlengo en decisiones ordinarias durante este periodo: Parolin, Stanislaw Rylko y Fabio Baggio, representantes de cada orden eclesiástica.
Como homenaje final, la Secretaría de Estado anunció un Santo Rosario este lunes a las 19:30 horas en la Plaza de San Pedro, abierto a fieles y peregrinos.
Más información en el sitio oficial del Vaticano.