¡Síguenos!
TwittearVisitas: 102
Más de dos millones de personas en Gaza sufren por la falta de alimentos, medicinas y combustible.
Líderes mundiales deben decidir: ¿guardar silencio o actuar?
En una sesión reciente del Consejo de Seguridad de la ONU, el Secretario General António Guterres lanzó una advertencia que resuena en la comunidad internacional: la solución de dos Estados para Israel y Palestina está al borde del colapso.
“El compromiso político con este objetivo de larga data es más lejano que nunca”, expresó Guterres el pasado lunes, subrayando que la ocupación de Palestina continúa, pese a ser considerada ilegal por la Corte Internacional de Justicia.
El Secretario General llamó a la acción, señalando que los líderes políticos enfrentan una elección contundente: “Guardar silencio, consentir o actuar”.
Además, manifestó su preocupación por el bloqueo humanitario en Gaza, que ha dejado a más de dos millones de personas sin recursos básicos. “La ayuda no es negociable”, afirmó con firmeza.
Por su parte, el Alto Comisionado de Derechos Humanos, Volker Türk, también elevó la voz ante la crisis. “A medida que el bloqueo total de la asistencia entra en su novena semana, el mundo debe reaccionar para evitar una catástrofe humanitaria sin precedentes”, alertó Türk.