¡Síguenos!
TwittearVisitas: 185
🔹 ONU advierte del riesgo de ampliar el conflicto
🔹 ONG reportan más de 250 muertos tras enfrentamientos recientes
Al menos una persona murió y 18 resultaron heridas en Damasco tras una serie de bombardeos israelíes, reportan medios locales.
El Ejército israelí confirmó que atacó el área del Palacio Presidencial sirio y, previamente, el cuartel general militar del régimen. Estos hechos se suman a una espiral de violencia en la región.
El pasado domingo estallaron enfrentamientos en Sweida entre milicias beduinas (alineadas con el gobierno sirio) y milicias drusas (opositoras). Esto provocó un despliegue militar del gobierno provisional y posteriores ataques aéreos atribuidos a Israel. Según ONG locales, los combates ya habrían dejado hasta 250 víctimas mortales.
Los ataques israelíes se registraron el miércoles, mientras que los enfrentamientos en Sweida comenzaron el domingo anterior.
El Secretario General de la ONU condenó los bombardeos y el despliegue de tropas israelíes en el Golán, exhortando a respetar la soberanía siria. Por su parte, la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria alertó que “cualquier intervención extranjera puede amplificar el conflicto y aumentar el sufrimiento del pueblo”.