¡Síguenos!
TwittearVisitas: 174
Japón y Corea del Sur comparten el segundo lugar; EE. UU. cae al décimo.
El ranking se basa en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
India y China muestran los ascensos más destacados de la última década.
Singapur reafirma su liderazgo global con el pasaporte más fuerte del mundo, de acuerdo con el Índice de Pasaportes de Henley 2024, publicado este martes. El pequeño estado asiático rompió el empate de principios de año y recuperó el primer lugar en solitario.
El top 3 lo integran principalmente potencias de Asia y Europa. Japón y Corea del Sur ocupan el segundo puesto, mientras que España, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, y otros países europeos comparten el tercer escalón. En contraste, Estados Unidos cae al lugar 10, marcando una tendencia descendente, al igual que el Reino Unido, que bajó al sexto.
El Henley Passport Index clasifica los pasaportes según el número de destinos que sus portadores pueden visitar sin visa previa. La información proviene directamente de la IATA y se actualiza constantemente.
La última actualización fue divulgada el martes, junto con un análisis histórico: en dos décadas, es la primera vez que EE. UU. está al borde de salir del Top 10, advirtió Henley & Partners.
India subió del puesto 85 al 77.
Emiratos Árabes Unidos y China avanzaron 34 posiciones en 10 años.
Afganistán sigue en el último lugar, con acceso a solo 25 países.
📌 “EE. UU. está al borde de salir del Top 10 por primera vez en 20 años”, advirtió Henley.