¡Síguenos!
TwittearVisitas: 158
147 personas han muerto de hambre; 14 en un solo día
Israel permite pausas de 10 horas para entregar asistencia
Las cifras estremecen. Al menos 147 personas han muerto por desnutrición en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, y 63 de ellas solo en julio, incluidos 14 menores en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí.
La comunidad internacional presiona y las agencias humanitarias aceleran el paso para ingresar víveres al enclave, aprovechando una pausa militar temporal de 10 horas que Israel permite desde este domingo en zonas específicas como Gaza capital, Deir al Balah y Al Mawasi.
A pesar de los esfuerzos, la situación es crítica. La UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, informó que el domingo ingresaron solo 73 camiones con suministros, lo cual representa apenas el 10% de lo que Gaza necesita cada día.
En sus redes sociales, UNRWA advirtió que se necesita abrir todos los cruces fronterizos y permitir el ingreso masivo de asistencia. Miles de camiones cargados con alimentos, medicinas y artículos de higiene esperan autorización en Egipto y Jordania.
La emergencia humanitaria se agrava mientras el acceso sigue limitado. Cada hora cuenta. Cada vida importa.