¡Síguenos!
TwittearVisitas: 323
Impulsan justicia social y cercanía con el campo poblano
Inversión 2025 para contingencias supera los mil 600 millones de pesos
En una muestra de acción inmediata, el Gobierno de Puebla, a través del coordinador de gabinete, José Luis García Parra, entregó 30 cheques de apoyo a productores agrícolas afectados por el frente frío No. 37, en representación del gobernador Alejandro Armenta.
Durante la entrega, García Parra destacó que esta ayuda proviene del Fondo para la Prevención y Atención de Contingencias Agropecuarias, destinado a indemnizar pérdidas provocadas por fenómenos como heladas y granizadas. Subrayó que esta acción responde al compromiso del gobernador de tener un gobierno cercano, respaldado por la creación de las 27 Microrregiones.
“Ese compromiso que hizo el gobernador de acercar el gobierno se está cumpliendo. Hoy lo vemos claro con estas acciones”, expresó García Parra.
Los apoyos fueron entregados a solo cinco días de la afectación, lo que refleja una reacción inmediata. Además, se anunció una inversión de 50 millones de pesos para este tipo de emergencias en 2025, y un presupuesto global de mil 600 millones de pesos destinados al respaldo del campo poblano.
El subsecretario José Francisco Esquitin Alonso celebró la rapidez de la entrega y resaltó que el campo es prioridad en esta administración. Mientras tanto, productores como José Floriberto Téllez y María del Socorro Muñoz agradecieron el apoyo que les permitirá resembrar maíz y frijol.