¡Síguenos!
TwittearVisitas: 290
🔹 Se han destinado 147 mil millones de pesos y seguirán los pagos
🔹 La petrolera estatal avanza en su integración vertical
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su administración ha pagado 147 mil millones de pesos a proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el compromiso de continuar con estos pagos para fortalecer la petrolera estatal.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que se mantiene un monitoreo constante sobre Pemex y se reúne dos veces por semana con funcionarios clave para coordinar esfuerzos entre la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda.
🔎 ¿Qué sigue para Pemex?
La mandataria adelantó que este año iniciará la integración vertical de Pemex, un proceso clave para mejorar su eficiencia operativa. Explicó que en el pasado, la empresa fue dividida en 40 filiales, lo que generó problemas administrativos. Con la nueva estrategia, se busca consolidar la petrolera y fortalecer su estructura.
Al cierre de 2024, la deuda de Pemex se estimaba en 24 mil millones de dólares, por lo que estas acciones apuntan a mejorar su estabilidad financiera y operativa.
👉 Con estos pagos y la nueva estrategia, el gobierno busca garantizar la viabilidad de la empresa estatal más importante del país.