¡Síguenos!
TwittearVisitas: 239
🔻 Viernes de pérdidas marginales, pero con buen balance acumulado
💬 Analistas atribuyen estabilidad a factores externos y emisoras clave
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana con una mínima pérdida del 0.03% este viernes, al registrar 51,498.9 unidades en su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC). A pesar del desliz, la semana terminó con una ganancia acumulada del 0.09%, gracias a una fuerte subida del miércoles del 4.39%.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero en Banco Base, destacó que "el mercado de capitales presentó resultados mixtos a nivel global", señalando que los índices estadounidenses tuvieron fuertes ganancias tras una tregua arancelaria de 90 días.
El rendimiento del IPC fue impulsado por emisoras como Industrias Peñoles (+9.26%), Grupo Carso (+3.48%), y Grupo Bimbo (+3.3%). Mientras tanto, Enrique Covarrubias, director de análisis económico en Actinver, detalló que el IPC “se mantuvo lateral el viernes y cerró la semana con un alza del 0.09%, pese a pérdidas acumuladas del -1.9% en abril”.
La jornada del viernes 11 de abril cerró con una variación negativa de apenas 0.03%, con un volumen negociado de 249.3 millones de títulos y un monto de 21,538 millones de pesos.
📈 Además, el peso mexicano se fortaleció un 0.68% frente al dólar, cotizando en 20.29 unidades, según datos del Banco de México.
Con información de EFE.