¡Síguenos!
TwittearVisitas: 342
El Gobierno chino afirmó que fue Estados Unidos “quien empezó” la **guerra comercial” y exigió a Washington dialogar sin amenazas ni chantajes. En rueda de prensa, el portavoz Lin Jian defendió que China solo ha respondido para “proteger sus derechos e intereses” y reclamó que EE.UU. “deje la máxima presión” antes de volver a la mesa de negociación fmprc.gov.cn.
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, señaló el 7 de abril que “le corresponde a China dar el primer paso para llegar a un acuerdo sobre **aranceles” y que la pelota está “en el tejado” de Pekín” AP News.
Desde el 2 de abril, Trump aplicó “aranceles recíprocos” al resto del mundo y elevó sus gravámenes a China hasta un 145 % en producto acumulado, mientras Pekín contrarresta con un 125 % sobre bienes estadounidenses Wikipedia. A pesar de ello, China ha mantenido exentas ciertas importaciones tecnológicas, aunque prepara nuevos aranceles para semiconductores “en un futuro próximo”.
El 9 de abril, Pekín designó a Li Chenggang como nuevo negociador comercial, en sustitución de Wang Shouwen. Li, viceministro de Comercio y exembajador ante la OMC, aportará décadas de experiencia y podría reorientar las conversaciones con EE.UU. hacia un enfoque más técnico y menos conflictivo
Con información de EFE