¡Síguenos!
TwittearVisitas: 65
La medida busca frenar la entrada de autos por debajo de precios de referencia.
Claudia Sheinbaum respalda decisión y destaca impulso a industrias nacionales.
El Gobierno de México anunció que elevará al 50 por ciento los aranceles a autos chinos y de otros países asiáticos, como parte de una estrategia de defensa económica.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, adelantó la medida y explicó que responde a una necesidad urgente: “Ya tienen aranceles. Lo que haremos es elevarlos al máximo permitido”, afirmó. Con esta decisión, el Gobierno busca proteger los empleos en México y evitar que la industria local quede en desventaja frente a importaciones a precios por debajo de los denominados precios de referencia.
El anuncio ocurre tras la declaración de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien recordó que su administración aumentará los aranceles a todos los países con los que México no mantiene tratado comercial. “Lo hacemos porque nos interesa que la industria textil se recupere por completo, que la de zapatos se recupere por completo; incluso que los efectos que ha tenido la industria automotriz, producto de los aranceles que puso Estados Unidos, se produzca más en México y se importen menos vehículos”, expresó en su Mañanera del Pueblo.
Con esta acción, el Gobierno refuerza su apuesta por impulsar la industria automotriz, textil y de calzado nacionales, reafirmando la visión de un crecimiento económico con empleo digno y fortalecimiento productivo.