¡Síguenos!
TwittearVisitas: 144
Se busca evitar propaganda extranjera, no limitar la libertad de expresión
Invitan a expertos a explicar el verdadero objetivo de la reforma
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este viernes que la nueva Ley de Telecomunicaciones no tiene como finalidad censurar contenidos en plataformas digitales, luego de la controversia generada por un artículo incluido en el anteproyecto.
Durante su conferencia, Sheinbaum declaró que el fragmento que hace referencia a las plataformas digitales ha causado confusión, por lo que planteó que debe modificarse o eliminarse. “El Gobierno de México no censura absolutamente a nadie y menos lo que se publica en plataformas digitales”, subrayó.
La mandataria explicó que el objetivo de la Ley es evitar injerencias de gobiernos extranjeros en medios mexicanos mediante propaganda política o ideológica. También busca fortalecer a la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones y crear un nuevo organismo antimonopolio en el sector.
Sheinbaum también propuso que, antes de su aprobación en el Senado, se realice una discusión abierta en la que participe el titular de la Agencia y especialistas que colaboraron en la reforma. “Queremos que quede claro: el artículo sobre plataformas digitales no representa el espíritu de esta Ley”, concluyó.