¡Síguenos!
TwittearVisitas: 193
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que se presentará una denuncia en contra de Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla sin contar con los requisitos legales para ejercer. Eurípides Flores, titular de la Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación de la SEP, informó este jueves que Cote será denunciada formalmente por usurpación de profesión, luego de que se viralizara su caso en redes sociales, donde fue expuesta por la cuenta “Médicos Charlatanes”.
Según la investigación preliminar, Cote, quien tiene formación como abogada criminalista, administraba tratamientos psiquiátricos sin contar con una cédula profesional en el área de la salud. Además, los documentos verificados en el Registro Nacional de Profesionistas corroboraron que la supuesta especialista no posee licencia para ejercer ninguna profesión médica.
Las autoridades han solicitado a las víctimas que denuncien formalmente cualquier incidente en el que Cote haya actuado de manera fraudulenta. Asimismo, la Fiscalía de Puebla confirmó que su consultorio, ubicado en Torres Médicas de la ciudad de Puebla, fue clausurado por la falta de permisos y licencias para operar, pues tampoco contaba con licencia sanitaria para la atención médica.
El caso de Marilyn Cote ha abierto una nueva discusión sobre la usurpación de profesiones y la necesidad de monitorear el ejercicio de áreas sensibles como la salud mental en México