¡Síguenos!
TwittearVisitas: 189
CHIETLA, Pue.- Las Jornadas de Salud “Por Amor a Puebla” reanudaron actividades en la junta auxiliar de Atencingo, en Chietla, con servicios médicos integrales tanto para personas como para sus mascotas, una muestra de la coordinación y el compromiso del gobierno humanista de Alejandro Armenta.
En representación del secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, el subsecretario de Servicios de Salud Zona “A”, Jorge David González García, subrayó la importancia de la prevención, e invitó a la población a acercarse a estas jornadas que buscan cuidar la salud de todas y todos, sin distinción.
Entre los beneficiarios se encuentra Martín, un joven originario del estado de Morelos, quien acudió con su compañero canino “Lebron” para recibir atención del módulo de zoonosis.
Martín resaltó los beneficios de la esterilización, tanto para prevenir enfermedades como para evitar la sobrepoblación callejera. “Una mascota no es un peluche, es un compañero de vida. Vengo a estabilizar a mi niñote. La esterilización ayuda a prevenir enfermedades graves y mejora su calidad de vida”, compartió.
Además, agradeció al gobierno estatal por acercar servicios gratuitos y de calidad: “Este tipo de programas reflejan un compromiso auténtico con el bienestar de todos. Gracias al gobierno del estado y a la Secretaría de Salud por hacer posible este tipo de jornadas”, concluyó.
A través de estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla ratifica su vocación por garantizar la seguridad de la salud como un derecho fundamental, bajo una visión humanista que prioriza el bienestar, la dignidad y la equidad de todas las personas.