¡Síguenos!
TwittearVisitas: 190
Con el objetivo de conservar el agua, evitar pérdidas y garantizar la calidad del líquido que consumen miles de hogares, Agua de Puebla llevó a cabo la Rehabilitación Integral de 10 tanques de almacenamiento de agua potable, con una inversión de $27 millones de pesos.
Las acciones se realizaron en el último año, entre el 27 de mayo de 2024 y el 31 de marzo de 2025, beneficiando a vecinos de las colonias ubicadas alrededor de los tanques Maravillas, Xonaca, Infonavit San Pedro, Zavaleta, Héroes de Puebla, Hacienda Santa Clara (tanques superficiales y elevados), Infonavit San Ramón 3.ª. Sección, el SNTE y Lomas de San Miguel.
Los tanques presentaban grietas, fisuras o condiciones deficientes, lo que generaba filtraciones constantes, contaminación potencial y riesgo estructural.
Para solucionar estas afectaciones, se aplicó la impermeabilización con recubrimiento vitroacero de grado alimenticio, una tecnología de alta resistencia avalada por la UNAM y laboratorios especializados como Lloyd Mexicano, que garantiza la durabilidad del sistema por al menos 26 años. También se limpiaron y desinfectaron los tanques, se repararon estructuras, se reforzaron válvulas y se sellaron fisuras.
Estas acciones detienen las fugas, mejoran la calidad del agua potable, reducen los costos de mantenimiento y prolongan la vida útil de la infraestructura, protegiendo el agua como un recurso vital y colectivo.
Agua de Puebla reafirma así su compromiso con la eficiencia hídrica, la salud pública y el derecho de todas y todos los poblanos a contar con agua limpia, segura y bien administrada.