¡Síguenos!
TwittearVisitas: 160
Venustiano Carranza.- Con el compromiso de trabajar a favor de la preservación de las lenguas originarias, el impulso a las y los artesanos, la mejora en infraestructura y la protección del medio ambiente, la directora general del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), Apolinaria Martínez Arroyo, y el presidente municipal de Venustiano Carranza, Marco Valencia Ávila, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional y se reconoció a las mujeres indígenas.
El acuerdo establece los criterios, lineamientos y mecanismos de coordinación que permitirán garantizar el acceso a los derechos de los pueblos originarios y afromexicanos, así como promover acciones que favorezcan un desarrollo equitativo y sostenible.
Durante la firma, Martínez Arroyo destacó que este convenio “representa un paso firme hacia la justicia social y la dignidad de nuestras comunidades indígenas; con ello, garantizamos que sean reconocidas como protagonistas de la transformación de Puebla”.
Por su parte, el alcalde Marco Valencia señaló: “en Venustiano Carranza refrendamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para que los recursos lleguen de manera transparente y se traduzcan en bienestar para las familias”.
De esta manera, el gobernador Alejandro Armenta y el Gobierno de Puebla impulsan una agenda de inclusión y respeto a la riqueza cultural, y consolidan el trabajo transversal con dependencias estatales y federales, en beneficio de las comunidades.