¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1089
Los Tigres de La UANL se quedaron con el Clásico Regio tras vencer 3-1 a Rayados en partido de la Jornada 9 de La LIGA MX.
El partido comenzó con buen ritmo, con dos equipos que buscaron la tenencia del esférico en busca del primer festejo de la noche.
Tigres tuvo la primera a los nueve minutos, con una genialidad del francés Pierre Gignac, que robó el balón en medio campo y buscó sorprender desde esa distancia; sin embargo, Jonathan Orozco regresó para atajar de manera providencial.
La respuesta rayada llegó por vía de Rogelio Funes Mori; el argentino recibió una diagonal de Dorlan Pabón y le pegó cruzado al sector izquierdo, pero la esférica se fue desviada.
El cuadro de casa lucía mejor en media cancha, pero su invitado pegó a los 34 minutos con un gol de bandera. César Montes mandó un trazo de cerca de 60 metros y Funes Mori pegó una impresionante volea que se anidó en la cabaña contraria.
En el complemento se jugó con los mismos papeles; los felinos tomaron la iniciativa en busca de la igualada, misma que llegó al 53´ con una gran jugada de conjunto. Jürgen Damm recibió por derecha, desbordó y la mandó baja ante la llegada de Javier Aquino, quien superó la marca de un defensa para empujar al fondo.
Los Felinos cimentaron la remontada a los 62 minutos; el recién ingresado Damián Álvarez mandó una diagonal y Pierre Gignac le pegó machucado frente al marco, pero fue suficiente para vencer a Jonathan Orozco. La pizarra se ponía 2-1 para los anfitriones.
Rayados intentó reaccionar, pero en el campo ya no estaba Pabón ni Cardona, dos de sus mayores referentes al frente.
Tigres crecía en confianza y aprovechó para sentenciar las cosas al 80´, cuando Guido Pizarro mandó un centro que José La Palmera Rivas cabeceó a portería.
Este resultado deja a Tigres con 16 puntos en el tercer lugar general; mientras que Rayados se ubica en el lugar 12 con cosecha de 11 unidades.