¡Síguenos!
TwittearVisitas: 419
• 1 de cada 5 recién nacidos requiere atención avanzada
• La OMS pide acceso inmediato para entregar ayuda médica
La emergencia médica se agrava en la Franja de Gaza, donde las unidades de sangre y otros insumos vitales para los partos complicados están prácticamente agotados. La OMS advirtió que los hospitales no pueden cubrir la demanda, mientras el número de víctimas por los ataques sigue aumentando.
Con más de 55 mil mujeres embarazadas, al menos el 33% enfrenta embarazos de alto riesgo. Cada día, nacen en promedio 130 bebés, y el 27% de estos partos son por cesárea. Además, 1 de cada 5 recién nacidos es prematuro o necesita cuidados especiales, los cuales escasean drásticamente.
A pesar del bloqueo israelí y las condiciones de seguridad, la OMS logró entrar al Hospital Al-Ahli el fin de semana pasado, desplegando un equipo médico especializado en urgencias ortopédicas. El hospital, saturado por heridos tras el ataque a una escuela, recibió ocho veces más pacientes de los que puede atender.
Durante el último fin de semana, en una misión de emergencia que marca uno de los pocos accesos recientes a la zona norte. La OMS solicita con urgencia que se permita el ingreso de antibióticos, anestesia, suturas quirúrgicas y sangre, claves para salvar vidas de madres y bebés.