¡Síguenos!
TwittearVisitas: 464
📌 El papa recibirá el palio y el anillo del pescador ante miles de fieles
📌 La ceremonia será transmitida por Telemundo
Este domingo 18 de mayo, el mundo católico vivirá un momento histórico. A las 10 de la mañana, hora local de Roma (4:00 a.m. ET), el papa León XIV celebrará la solemne misa de inicio de su pontificado en la Plaza de San Pedro. El evento podrá seguirse en vivo por Telemundo, en una transmisión que reunirá fe, simbolismo y diplomacia.
El acto marca oficialmente el comienzo de su ministerio como sucesor de Pedro y Obispo de Roma, bajo el rito aprobado por Benedicto XVI en 2005 y reformado en 2013. Ya no hay coronación ni tiaras: hoy, los papas inician su servicio con gestos más cercanos y profundamente simbólicos.
Durante la ceremonia, León XIV recibirá el palio papal —una banda de lana que representa el peso del rebaño que ahora pastorea— y el anillo del pescador, que simboliza su vínculo con San Pedro. La misa comenzará dentro de la Basílica de San Pedro, con una oración silenciosa ante la tumba del apóstol. Luego, la procesión saldrá al altar exterior, acompañada por las solemnes Laudes Regiae.
Esta liturgia, que también será un potente gesto de unidad, contará con patriarcas orientales, jefes de Estado y representantes de más de 180 países. En representación de EE. UU. asistirán JD Vance, Usha Vance, Marco Rubio y Jeanette Rubio.
Además, el nuevo pontífice tomará posesión de las basílicas de San Pablo Extramuros, Santa María la Mayor y San Juan de Letrán —la catedral de Roma— los días 20 y 25 de mayo, respectivamente.