¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1575
Siendo la primera misión interplanetaria del mundo árabe y la primera de tres misiones internacionales al Planeta Rojo este verano. La sonda Hope despegó del Centro Espacial Tanegashima en Japón, después de un retraso la semana pasada debido al mal tiempo.
El cohete se separó con éxito del vehículo de lanzamiento y la sonda ha establecido una comunicación bidireccional con el segmento terrestre en Dubai.
Se espera que la sonda Al Amal, como se la llama en árabe, llegue a Marte en febrero de 2021. Será la primera vez que los Emiratos Árabes Unidos orbitan Marte y la sonda permanecerá en órbita durante un año marciano, equivalente a 687 días en la Tierra, para recopilar datos sobre la atmósfera de Marte.
“Es un honor ser parte de los esfuerzos mundiales para explorar el espacio profundo”, tuiteó la cuenta oficial de Hope Mars Mission después del lanzamiento. “La sonda Hope es la culminación de cada paso que los humanos han dado a lo largo de la historia para explorar las profundidades desconocidas del espacio”.
Estados Unidos y China también se embarcan en misiones a Marte este verano. Se espera que el Perseverance Rover de la NASA y el Tianwen 1 de China se lancen en algún momento entre finales de julio y principios de agosto, aunque la fecha exacta dependerá de las condiciones diarias de lanzamiento.
Estos tres países han decidido realizar lanzamientos este verano debido a la aparición de una ventana bienal cuando la Tierra y Marte están más cerca, lo que hace que el viaje sea un poco más corto.
La NASA tuiteó sus felicitaciones después del exitoso lanzamiento de Hope, con un mensaje en la página oficial de Twitter de Perseverance: “Le deseo un viaje exitoso y espero el sol cuando ambos exploremos Marte … ¡No puedo esperar para unirme a ustedes en el viaje!”.
We have lift-off. H2A, the rocket carrying the Hope Probe to space, has launched from the Tanegashima Space Centre in Japan.#HopeMarsMission pic.twitter.com/pRKZLOL7NT
— Hope Mars Mission (@HopeMarsMission) July 19, 2020