¡Síguenos!
TwittearVisitas: 187
SAN ANDRÉS CHOLULA, PUE.- Luego de una exitosa cirugía de trasplante en el Hospital para la Niñez Poblana y después de casi una década de lucha, el pequeño Juan Diego, originario de Palmarito Tochapan, Quecholac, regresó a casa con una nueva oportunidad de vida, al recibir un riñón donado por su madre.
Lo anterior, como resultado del esfuerzo conjunto entre el IMSS-Bienestar y de la visión humanista del gobierno de Alejandro Armenta, de brindar atención en servicios de salud, con seguridad y bienestar a las y los niños de Puebla.
Entre aplausos y muestras de afecto, el menor de 12 años fue recibido en los pasillos del nosocomio por sus médicos y autoridades, entre ellas el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, quien destacó que este logro es reflejo del trabajo comprometido a favor de la niñez poblana, en sintonía con la directriz humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez, informó que este es el trasplante número 123 realizado en el Hospital para la Niñez Poblana, y el primero bajo el esquema del nuevo sistema federal de salud.
Mientras tanto, el director del hospital, Sergio Jiménez Céspedes, reconoció el trabajo del equipo médico encabezado por el doctor Froylán Eduardo Hernández Lara González, y celebró la generosidad y valentía de una madre que dio vida por segunda vez a su hijo. “Hoy es un momento de profunda alegría, porque te vas a casa con un riñón nuevo, funcional, que transformará tu calidad de vida. Y lo más valioso es que viene de un corazón generoso y lleno de amor, el de tu madre”, expresó Jiménez Céspedes.
Conmovidos por los resultados, Juan Carlos Carrillo y Guillermina Araceli Conde, padres del menor, agradecieron la atención y el trato cálido con que su hijo fue atendido. “Gracias a Dios todo salió bien. Estamos felices, no tenemos palabras. Agradecemos al señor gobernador, al secretario de Salud, a los médicos y a las enfermeras. Nos llevamos en el corazón todo lo que hicieron por nuestro hijo”.
Por Amor a Puebla, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la salud, la vida y el bienestar de la niñez, al garantizar tratamientos y servicios médicos de calidad.