¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1085
Lo sucedido en el municipio de Cuautempan, el 9 de mayo, es una demostración contundente de que en Puebla se imparte justicia lejos de ideologías políticas e intereses bastardos.
El cateo a propiedades de la familia Cortés que arrojó droga, armas, dinero y un olor a violencia, extorsión y crimen, se realizó después de un intenso trabajo de investigación a cargo de la fiscalía estatal, coordinada con la SEDENA, la Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia Estatal de Investigación.
Sin embargo, los medios de comunicación que siempre han estado en contra del actual gobierno, coludidos a grupos de poder con los que han pactado no dejarlo trabajar y sabotearlo sin descanso, inmediatamente promocionaron que el alcalde de Morena fue impuesto para continuar con el cacicazgo de la familia Cortés Caballero, sinónimo de impunidad.
La mentira fluye, intentando manipular la percepción ciudadana con fotos donde aparece Gerardo Cortés con el gobernador, sin aclarar que son gráficas de campaña y que, como Gerardo Cortés, hubo cientos de personas o aspirantes a cargos de elección popular que se acercaban al hoy mandatario para subir sus bonos; sin embargo, eso no significa ni significó que tuvieran su respaldo ni que hubiera metido la mano en la votación que ejercitó de manera voluntaria y democrática cada uno de los electores.
Al respecto, la revista Proceso no perdió el tiempo en hacerlo, vinculando la postulación del prófugo Gerardo Cortés con Armenta. ¡Falso!
Por otro lado, ese mismo medio igual que otros, oculta el buen trabajo de la fiscal Idamis Pastor Betancourt, de la Secretaría de Seguridad, de la AEI y la SEDENA en la investigación y cateo a inmuebles de los Cortés Caballero, sin importar la ideología política ni el partidismo. Es decir, el hecho de que el alcalde de Cuautempan esté afiliado a Morena no significa que se le deba proteger si infringe la ley o es descubierto en hechos delictivos.
Las leyes no se utilizan para aplicar la justicia de manera selectiva ni por ideología ni por amiguismo ni por influencias. Este es el mensaje contundente del gobierno del estado que encabeza Alejandro Armenta, respetando la autonomía de la fiscalía y de las fuerzas del orden, pero sin perder el trabajo de coordinación que debe prevalecer por el beneficio de todos.
Los preceptos de la cuarta transformación de no mentir, no robar, no traicionar, a los que se podría añadir el respeto a las leyes, la soberanía e impartición de justicia contra la corrupción e impunidad, no indican perfección, sino un estado de perfectibilidad.
Cuautempan es vivo ejemplo de que la administración de Alejandro Armenta hará todo lo posible por limpiar a la sociedad de la escoria, sin importar partidos ni ideologías.
Si alguien lo duda, ya lo verá.
POSDATA: Culminó la feria de Puebla con total éxito en materia turística, económica y recreativa. La seguridad pública era reto que había que sortear y se logró. Los incidentes en la organización no manchan el evento que recobra su prestigio nacional e internacional.
Los agoreros del desastre pronosticaron que la participación de grupos musicales de talla mundial, como Scorpions y The Killer, crearían caos y violencia. Fue lo contrario: éxito total.