¡Síguenos!
TwittearVisitas: 192
Lo acusan de amenazar trabajadores y ciudadanos en espacios públicos.
Exhiben abuso de autoridad durante su campaña de reelección.
El Congreso de Puebla analizará la revocación del cargo.
La autoridad moral de un servidor público no se gana con el cargo, sino con la conducta. Y eso es justo lo que ha quedado en entredicho en el caso de Iván Camacho Romero, presidente municipal de Cuyoaco, Puebla, quien es señalado por abuso de poder, amenazas e intimidación.
El diputado local Roberto Zataráin, de Morena, presentó este lunes una solicitud formal ante el Congreso del Estado para iniciar un procedimiento de revocación de mandato. Esto, tras una serie de incidentes que han sido captados en videos compartidos en redes sociales.
El más reciente ocurrió en la plaza Angelópolis, donde el alcalde, tras una disputa por la devolución de un artículo, permitió que su escolta amenazara al personal de la tienda. El momento fue captado en video. Según testigos, Camacho profirió amenazas graves contra uno de los empleados.
“No se puede permitir que un presidente municipal se conduzca con este nivel de violencia”, denunció Zataráin
💥 ¡Grave, vergonzoso y completamente reprobable! Así el actuar del alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho. Pero no basta con condenar en redes sociales, hay que responder desde las instituciones.
— Roberto Zataráin Leal (@ZatarainLeal) July 31, 2025
Por eso, como diputado, he decidido presentar lo que la ciudadania exige: el inicio de… pic.twitter.com/RPG0hXuGO5
No es la única denuncia. Otro video revela cómo una Suburban blanca —presuntamente del alcalde— acosa a un autobús de pasajeros. El conductor, al borde del pánico, llama por ayuda mientras la camioneta se cruza constantemente en su camino. Finalmente, se observa al edil descender de su vehículo y encarar al chofer.
Además, el alcalde ha sido señalado por repartir despensas durante su campaña sin haber solicitado licencia al cargo, lo que podría constituir uso indebido de recursos públicos. Uno de los ciudadanos que documentó este hecho, José Alfredo Godos, fue posteriormente agredido y privado de la libertad.
Iván Camacho ha negado las acusaciones y asegura que su escolta actuó sin órdenes. También se mostró dispuesto a que la Secretaría de Gobernación investigue sus actividades, como lo pidió el gobernador Alejandro Armenta.
Amigas y amigos, les comparto este video para que conozcan el contexto de los hechos acontecidos y como lo sugirió nuestro Gobernador Alejandro Armenta, yo estoy en la disposición de coadyuvar en aclarar estos hechos, excelente martes. pic.twitter.com/pspFKD9C3Y
— Iván Camacho (@IvanCamachoRM) July 30, 2025
La Comisión Instructora del Congreso revisará la solicitud para definir si procede la suspensión o revocación de Camacho, en medio de un contexto de creciente descontento social y político en Cuyoaco.